Home > News > Press room > Archives

14/03/2017

 

Product press release

AGC obtiene la certificación “Cradle to Cradle Certified Bronze” para sus vidrios aislantes

AGC Glass Europe sigue demostrando su compromiso con la mejora continua sobre el efecto medioambiental de sus productos. Primer y único fabricante de vidrio en el mundo en haber obtenido la certificación “Cradle to Cradle Certified Bronze” para sus vidrios aislantes Thermobel e iplus/ipasol, ahora AGC ofrece la más amplia gama de productos que ostentan la certificación Silver y Bronze.

Primicia mundial: los vidrios aislantes Thermobel e iplus/ipasol han sido certificados como “Cradle to Cradle CertifiedTM* Bronze”

Las gamas Thermobel e iplus/ipasol son una muestra clara del saber hacer de AGC referente a la producción de vidrio aislante. La realidad actual nos demuestra que estos vidrios se prescriben y utilizan cada vez más en viviendas y edificios comerciales. La certificación “Cradle to Cradle CertifiedTM Bronze” de estas dos gamas refuerza la continuidad de la visión sostenible y medioambiental de AGC.

El “Cradle to Cradle CertifiedTM Products Program”  es un programa cuyo objetivo consiste en evaluar la sostenibilidad de un producto en su conjunto a lo largo de su ciclo de vida. Para obtener la certificación, el producto debe cumplir con estrictos requisitos divididos en cinco categorías que atañen, entre otros aspectos, a la salud y a la preservación del medio ambiente. La puntuación global para Thermobel e iplus/ipasol es Bronze, pero alcanza la puntuación Silver en dos categorías (reciclaje, gestión del agua) y Gold en una categoría (equidad social).
Al elegir un vidrio aislante Thermobel o iplus/ipasol “Cradle to Cradle CertifiedTM Bronze”, tanto arquitectos como prescriptores garantizan la sostenibilidad de sus proyectos y obtienen una mejor clasificación en los programas de certificación ecológica de las construcciones, como LEED.

Un largo y fructuoso proceso
La certificación “Cradle to Cradle CertifiedTM” de un vidrio aislante implica más  participantes que cualquier otro producto de vidrio, ya que no solamente se certifica el vidrio sino todo el conjunto de componentes del montaje en doble o triple acristalamiento, como las capas intercalares, la cola, etc. AGC es el primer fabricante de productos de vidrio en someterse a este proceso de certificación, el cual abarca a decenas de proveedores y a las 40 fábricas de AGC que participan en el proceso de producción.

Cada proveedor fue interrogado acerca de la composición química de los materiales utilizados en los vidrios aislantes Thermobel e iplus/ipasol, con el objetivo  de garantizar la sostenibilidad del producto final tal y como lo requiere el proceso de certificación “Cradle to Cradle CertifiedTM Products Program”.

 Esta certificación supone un paso más en el compromiso de AGC con el medio ambiente y la sostenibilidad.

* Cradle to Cradle CertifiedTM es una marca de certificación concedida por el Cradle to Cradle Products Innovation Institute.


Para obtener más información sobre las actividades ecológicas de AGC, consulte el informe medioambiental de la empresa en www.agc-glass.eu.

Para obtener más información sobre la manera en que los productos de AGC pueden contribuir a la obtención de certificados ecológicos como LEED o BREEAM, visite:www.yourglass.com/tools.


AGC Glass Europe, líder europeo del vidrio plano
Con sede en Louvain-la-Neuve (Bélgica), AGC Glass Europe produce, procesa y comercializa vidrio plano para el sector de la construcción (acristalamiento externo y decoración interna), la industria automovilística y para aplicaciones de energía solar. Constituye la filial europea de AGC, primer fabricante mundial de vidrio plano. Dispone de más de 100 fábricas en toda Europa, desde España hasta Rusia, y cuenta con unos 16 000 empleados.

Más información en
www.agc-glass.eu (página web corporativa), www.yourglass.com (vidrio para el sector de la construcción) y www.agc-automotive.com (para la automoción).


Pueden descargar imágenes en la página web:
http://www.agc-photolibrary.com:80/photolibrary/press/Thermobel_C2C.html

Para más información:

AGC Flat Glass Ibérica
Marta Vázquez
Tel.: +34 93 467 07  60
marta.vazquez@eu.agc.com

AGC Glass Europe - Communications
Delphine Lamy
Tel.: +32 2 409 34 01
delphine.lamy@eu.agc.com